2/2/08


SHANGHAI WORLD FINANCIAL CENTER.

Shanghai World Financial Center es un rascacielos en construcción en Shanghai, China el cual pretende ser uno de los más altos del mundo. Su altura final es de 492 metros y tiene 101 pisos.

El diseño del SWFC es único en el mundo ya que cuenta con una apertura en la punta, esto como solución para la presión de el edificio. Esta apertura era en el primer diseño circular pero más tarde se decidió que fuera un trapezoide, esto porque los ingenieros decían que su facilidad de ser construido era mayor que si fuese circular. El agujero en forma de trapezoide estará en el nivel 97, el cual contará con el deck de observación más alto del mundo a 440 metros en su parte inferior. Es probable que esta marca dure muy poco pues el deck de observación de la estructura en construcción Guangzhou TV Tower estará a 450 metros, 10 metros más alto que el del SWFC.

La altura iba a ser de 510 metros inicialmente pero debido a una reglamentación en la altura máxima, el diseño se redujo a 492 metros. Aun así hay rumores que dicen que puede agregarse una antena para superar en la altura al Taipei 101 y posiblemente a la Freedom Tower.

La excavación de la base del edificio inició en 1997, pero debido a una crisis económica en 1997 y 1998, la construcción del edificio fue quedando relegada hasta finales del 2003 cuando se reinició su construcción. Ocupará 377,300 metros² tendrá 101 pisos y tendrá 33 escaleras y 31 elevadores.

El 14 se septiembre de 2007, la torre llego a su tope estructural, los 492 ms de altura, esto fue anunciado en una gran ceremonia. Probablemente, la fachada de vidrio cubra por completo el edificio hasta el primer trimestre del 2008.

Animación 3D.



En un reportaje que yo vi en Televisión explicaban que este sería el diseño, pero no gustaba la idea que su edificio más alto tuviera el emblema de la bandera de su rival económico (Japón).

Diseño del edificio cuando esté terminado


Fotografia del 3 de Noviembre 2007


Fuente: Wikipedia - Youtube

No hay comentarios: