10/10/07


Fórmula 1: 75 aniversario de Montjuich


Han pasado más de 30 años desde que la Fórmula 1 abandonó el circuito de Montjuïc. Este fin de semana resucitará. El motivo, celebrar por todo lo alto el 75 aniversario de este circuito urbano dentro de Barcelona. Una delicia para los amantes del motor y para los nostálgicos.

El trazado de 3.790 metros será replicado para la ocasión con la mayor cantidad de detalles posibles. Gradas, boxes y todo lo necesario para realizar de la forma mas exacta este viaje en el tiempo. Un objetivo sencillo porque a pesar de los años transcurridos desde la celebración del último gran premio, no se ha realizado ninguna obra pública que interrumpa el recorrido original.

La dificultad que supondría cerrar las calles del centro de Barcelona y las modernas exigencias de seguridad para público y participantes hace impensable la celebración de alguna carrera, pero una selección de los vehículos y pilotos que un día fueron protagonistas volverán a rodar en forma de exhibición para deleite de los aficionados.

Se repasará las más de cuatro décadas que el circuito se mantuvo en activo: Fórmula 1, Fórmula 2, Sport-Prototipos y R8TS. El mítico Emerson Fittipaldi, dos veces Campeón del Mundo, volverá a tomar el volante del Lotus-JPS 72. No solo de viejas glorias se surtirá la celebración; Marc Gené participará con un F2007.

Museo rodante

Entre los vehículos originales que participarán en la fiesta se encuentra los Lotus 49 de Jim Clark y Graham Hill; el Tyrrell 001 de Jackie Stewart; los Ferrari 321B y 312B3 de Jacky Ickx y Niki Lauda; o, los McLaren M23 de Fittipaldi y James Hunt.

Fuente: Informativos Telecinco

No hay comentarios: