2/6/07

Prisión para el 'Spiderman francés' por escalar el rascacielos más alto de China


Alain Robert, conocido escalador francés que vestido de Spiderman escaló ilegalmente los 88 pisos de la torre Jin Mao de Shanghai, el edificio más alto de China y cuarto del mundo, pasará en prisión cinco días por su hazaña, según han informado fuentes diplomáticas.



Alain Robert, de 45 años, y famoso por haber escalado edificios emblemáticos como la Torre Eiffel de París, el puente Golden Gate de San Francisco, y los rascacielos más altos del planeta, como la torre Taipei 101 (en Taipei, Taiwán) y las torres Petronas (en Kuala Lumpur, Malasia), se encuentra en una cárcel china para extranjeros.

Robert fue detenido por las autoridades del país asiático al descender de la Jin Mao: "Permanecerá en prisión cinco días, lo que, para nosotros, es una medida bastante clemente, casi simbólica, ya que no había pedido permiso", declaró la cónsul general adjunta de Francia en Shanghai, Anne Blanchardon.

"La autorización que pidió en 2001 le fue rechazada, así que esta vez escaló la Jin Mao sin permiso", explicó, y aclaró que podrá visitarlo el próximo lunes, un día antes de ser liberado.

El hombre araña declaró la semana pasada al dominical Journal du Dimanche que esperaba pasar al menos quince días en una cárcel china, según le había prevenido su abogado.

Blanchardon confirmó que el escalador se siente satisfecho por su "logro deportivo" y por haberse quitado la espina de subir por fin a esta torre emblemática de Shanghai, de 88 pisos y 420,5 metros de altura, que Robert ascendió en treinta minutos. Un acto simbólico

Fuente: Informativos Telecinco. - Youtube

No hay comentarios: